OhMyGeek! Seguridad Tecnologías

Transparentius, la tecnología que hará camiones transparentes

transpaentius

El estudio de diseño Art lebedev, los mismo detrás del caro pero increíble teclado Optimus Maximus ahora han salido con una nueva idea que ya se había intentado con fines militares como sistema de camuflaje, pero que lograron darle una vuelta de tuerca y llevarlo a la seguridad carretera.

Es un hecho, para los que conducimos, que en las carreteras, sobre todo en los viajes de largas distancias, uno siempre intenta evitar a los camiones, que casi siempre nos hacen reducir la velocidad y por lo mismo demoramos más en llegar a los lugares de destino ya que es muy peligroso adenlantarlos debido a que no podemos ver con claridad que es lo que ocurren más adelante por la pista contraria.

Pero con la tecnología de Transparentius, se instalan cámaras en la parte frontal del camión, la cuales capturarán todo lo que se ve adelante de él y luego todo será transmitido a la parte posterior siendo proyectado en las puertas del acoplado del mismo camión. Mejorando así la visibilidad de otros conductores y evitando los accidentes. La pregunta es ¿los camioneros estarán dispuestos a comprar este sistema? No lo creo…

Noticias relacionadas

¿Se acuerdan de WannaCry? Sigue activo y creciendo en todo el mundo

Equipo OhMyGeek!

Sigue por streaming el lanzamiento de los nuevos Pixel 3

Felipe Ovalle

Apple corregirá los problemas de carga del iPhone XS con iOS 12.1

Felipe Ovalle

Ruby Rose es la nueva celebridad “más peligrosa” de Internet

Felipe Ovalle

Google Maps ahora controla la música de Spotify y Apple Music

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend