Eventos Misceláneos Tecnologías Telefonía

LG junto a Claro traerán el primer teléfono móvil con recepción de norma japonesa (ISDB-T) a Chile

fernandito

En Brasil ya llevan 2 años antes que nosotros con television HD (norma ISDB-T); y LG vendiendo estos equipos –allá- llevan un poco más de 6 meses. El punto, fuera del dato rosa, es que estuvimos ayer en el evento de presentación de 2 equipos que dicha empresa traerá a nuestro país junto a Claro, a principios del mes de diciembre, ya sea para usuarios pre-pago o con plan contratado.

El primer equipo LG, disponible en Claro será el KB775, Touch Barra, 2G, con una pantalla touchscreen de 3 pulgadas; cámara integrada de 3 mega píxeles, fotográfica y de video; MP3 player; radio FM; Bluetooth Stereo, para utilizar audífonos sin necesidad de cables, además de un receptor de TV Móvil Digital ISDB-T, con antena retráctil para su sintonización y diversas funciones para una mejor experiencia.

scarlet_01

El segundo equipo LG es el GM630, Clamshell, 2G, que podría incluso estar bajo los $19.000 contratando un plan Multimedia 330. Posee una cámara de dos megapixeles, Bluetooth, reproductor de MP3, conexión USB y receptor TV Móvil Digital ISDB-T, con antena retráctil.

GM630 Clamshell

Ambos equipos estarán disponibles también en modalidad prepago, con precios que van en el rango de los $110.000 a los $160.000 según sea el modelo.

Teniéndolo en mis manos ayer, debo reconocer que los equipos responden a nivel televisivo, conociendo de antemano que nuestro país aún sus señales HD son de prueba, que solo hay una antenna en el cerro San Cristobal y que envían a 15 fps, bajando un poco la recepción a intervalos.

Como equipo no podría emitir opinion, sólo los probe a la primera (por un rato), pero si me hicieran elegir entre los dos, me quedo con el GM630 (Clamshell), porque el otro touchscreen tiene una respuesta “más o menos” para usar normalmente.

Lee:  Ministerio del Interior firma acuerdo con Cisco para proyectos de ciberseguridad

En todo caso, si andas buscando un equipo que sintonice television HD, ya podrás contar con estos equipos y te recomiendo que vayas a un centro Claro a sacarle el jugo a las promotoras y que te enseñen el equipo y tengas una elección correcta.

Te interesará ver

¿Cuáles son las novedades de EMUI 11 y qué celulares lo recibirán según Huawei?

OhMyGeek!

IBM realizará una segunda edición de charlas gratuitas sobre Inteligencia Artificial y Cloud

Felipe Ovalle

Google dará 6 capacitaciones sobre habilidades digitales y negocio online para mujeres

OhMyGeek!

Galaxy Z Fold2: estos son todos los detalles finales que entregó Samsung

OhMyGeek!

Huawei lanza «GameCenter», su plataforma de videojuegos para móviles

Javier Troncoso

Galaxy Z Fold 2: así es la nueva generación de celulares plegables de Samsung

OhMyGeek!

2 comentarios

Felipe Ovalle 29 noviembre, 2009 at 8:09 pm

 No se quisieron mojar tanto el potito con eso (igual por desinformación), pero el aproximado serían unas 8 horas.

Responder
tavo 29 noviembre, 2009 at 7:12 pm

Hola Felipe,
Sabes cuanto duraría la batería viendo tele?

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend