Eventos Misceláneos Tecnologías Telefonía

LG junto a Claro traerán el primer teléfono móvil con recepción de norma japonesa (ISDB-T) a Chile

fernandito

En Brasil ya llevan 2 años antes que nosotros con television HD (norma ISDB-T); y LG vendiendo estos equipos –allá- llevan un poco más de 6 meses. El punto, fuera del dato rosa, es que estuvimos ayer en el evento de presentación de 2 equipos que dicha empresa traerá a nuestro país junto a Claro, a principios del mes de diciembre, ya sea para usuarios pre-pago o con plan contratado.

El primer equipo LG, disponible en Claro será el KB775, Touch Barra, 2G, con una pantalla touchscreen de 3 pulgadas; cámara integrada de 3 mega píxeles, fotográfica y de video; MP3 player; radio FM; Bluetooth Stereo, para utilizar audífonos sin necesidad de cables, además de un receptor de TV Móvil Digital ISDB-T, con antena retráctil para su sintonización y diversas funciones para una mejor experiencia.

scarlet_01

El segundo equipo LG es el GM630, Clamshell, 2G, que podría incluso estar bajo los $19.000 contratando un plan Multimedia 330. Posee una cámara de dos megapixeles, Bluetooth, reproductor de MP3, conexión USB y receptor TV Móvil Digital ISDB-T, con antena retráctil.

GM630 Clamshell

Ambos equipos estarán disponibles también en modalidad prepago, con precios que van en el rango de los $110.000 a los $160.000 según sea el modelo.

Teniéndolo en mis manos ayer, debo reconocer que los equipos responden a nivel televisivo, conociendo de antemano que nuestro país aún sus señales HD son de prueba, que solo hay una antenna en el cerro San Cristobal y que envían a 15 fps, bajando un poco la recepción a intervalos.

Como equipo no podría emitir opinion, sólo los probe a la primera (por un rato), pero si me hicieran elegir entre los dos, me quedo con el GM630 (Clamshell), porque el otro touchscreen tiene una respuesta “más o menos” para usar normalmente.

En todo caso, si andas buscando un equipo que sintonice television HD, ya podrás contar con estos equipos y te recomiendo que vayas a un centro Claro a sacarle el jugo a las promotoras y que te enseñen el equipo y tengas una elección correcta.

Noticias relacionadas

Samsung no presentó un celular plegable, pero sí mostró la tecnología

Felipe Ovalle

Mira aquí y por streaming el anuncio del posible teléfono plegable de Samsung

Felipe Ovalle

Antes de Samsung, esta empresa china lanzó un celular plegable

Felipe Ovalle

Comienza la venta de Motorola One en Chile por $249.990 CLP

Equipo OhMyGeek!

OnePlus confirma un celular 5G para el próximo año

Felipe Ovalle

Chile y Brasil, los campeones del spam telefónico en Latinoamérica

Equipo OhMyGeek!

2 comentarios

tavo 29 noviembre, 2009 at 7:12 pm

Hola Felipe,
Sabes cuanto duraría la batería viendo tele?

Responder
Felipe Ovalle 29 noviembre, 2009 at 8:09 pm

 No se quisieron mojar tanto el potito con eso (igual por desinformación), pero el aproximado serían unas 8 horas.

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend