Tecnologías

FedEx crea el Senseaware, para “mantener un ojo” en tu paquete

senseaware

Este invento sin duda será útil en todo el mundo. Supongamos que envías un encargo a un familiar fuera de la ciudad y ese paquete es delicado: necesitas saber cómo está posicionado, si acaso no está expuesto a altas temperaturas o también saber en qué parte del trayecto va.

Es por eso que FedEx creó el Senseaware, un dispositivo para mantenerte informado en todo momento cuál es la situación de tu encargo. Cuenta con un acelerómetro, un sensor de luz, un termómetro y un sistema de GPS; envía toda esta información en tiempo real por señales de celular hacia una plataforma web para consultar -cuando lo desees- si algo le ha pasado al envío o si todo anda normalmente.

Publicidad

Como el Senseaware es un invento reciente, es escaso y caro. Por el momento está repartido entre 50 clientes clínicos (por ser el tipo de carga más delicada) y se estima que cuando esté en fase de comercialización se arriende por $120 dólares mensuales. Claramente, este precio y la cantidad cambiará dramáticamente una vez que se haya comprobado su éxito y, ojalá que así sea, esté disponible en el resto del mundo.

(Vía Engadget)

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso