Software Tecnologías

Modelado y texturado 3D instantáneo con ProFORMA

proforma

La universidad de Cambridge desarrolló un software llamado ProFORMA, cuya definición se traduce a “Probabilistic Feature-based On-line Rapid Model Acquisition” o “Modelado en línea Rápido basado en cálculos probabilisticos”, por si les interesa saber el nombre técnico para confundir a alguien que quiera saber.

Lo interesante es que con cualquier webcam ordinaria podremos tener un poderoso sistema de scanning 3D. De hecho,sólo la cámara es necesaria para poder modelar y texturar instantáneamente, no necesitas ni lasers ni un fondo verde para generar contraste, lo que significa que en el mismo lugar que tienes la cámara puedes comenzar a girar objetos en frente para empezar a modelar.

Publicidad

Si bien se supone que el programa modela los objetos en frente mucho mejor cuando los rotas lentamente, pero en el vídeo a continuación veremos que no es tan así. Sin duda esto tiene mucho potencial y creo que con un buen desarrollo será una herramienta muy útil y que ciertamente tiene miles de usos prácticos.

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Spotify corrigió error que no permitía adelantar los MP3 locales en Android

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle