Hardware Internet Software Tecnologías

IE9 usará tu chip de video para acelerar las cargas de texto e imágenes

ie9

Asi es, Internet Explorer 9, proxima version de la saga IE usará tu tarjeta de vídeo para renderear imágenes y texto, para así mejorar el rendimiento y tiempos de carga de información.

Pero como no solo de IE vive el hombre geek, otros acompañaran esta estrategia de delegar procesos al chipset gráfico, Mozilla y Opera también se encuentran trabajando en el mismo sistema para asi competir a la par en el negocio de los browsers.

Publicidad

Microsoft la semana pasada reveló algunos detalles de IE9, pero no se entregaron fechas de lanzamiento. Steven Sinofsky presidente de Microsoft Windows y Windows Live dijo que IE9 ya había mostrado mejoras en el rendimiento.

Dentro de las cosas que personeros de Microsoft agregaron es que los creadores de los sitios no se tienen que preocupar pro reescribir sus sitios webs ya que este procesamiento por parte de la GPU (chip gráfico) sería automático.

Sobre el tema de la aceleración por hardware, Opera y Mozilla se pronunciaron. Mike Shaver, vicepresidente del área de ingeniería de Mozilla, comentaba que se encontraban trabajando en aplicaciones OpenGL para plataformas libres y también para Windows. Hakon Wium Lie, jefe del área tecnológica de Opera, comentaba que la aceleración por hardware era algo que se encontraba sobre la mesa.

Ls cartas ya están tiradas y solo nos queda esperar que sucederá pero lo seguro es que la aceleración por hardware se hace cada vez más presente y en esta oportunidad ha llegado a los browsers.

Fuente:|ComputerWorld.com|

Noticias relacionadas

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

Terminó el CyberDay y nos dejó más problemas que sólo ofertas falsas

Felipe Ovalle