Misceláneos OhMyGeek! Software Tecnologías

OhMyGeek! – Episodio #043

OhMyGeek! #043

OhMyGeek! les da la bienvenida a este capítulo nº 043. Esta semana, en el retorno de Matthew, conversaremos de las primeras informaciones de la visita de Richard Matthew Stallman (RMS) a nuestro país, además de las tecnologías libres. La entrevista a Christian Van der Henst de maestrosdelweb.com hablando del evento Webprendedor (que ya vierno publicada antes). El review del Subwoofer 2.1 Edifier M3400 y la clásica NO-Noticia semanal.

OJO: Recuerden que el ganador del Subwoofer Edifier X100, del capítulo conjunto con Huasonic.com, YA FUE PUBLICADO. Esta semana los comentarios -acerca del programa- participan por unos audífonos Cyber-Pro CD-890MV (también de nuestro auspiciador Edifier). ¡A participar!

Lee:  Artista que trabaja en DC Comics advirtió de uso de imágenes por campaña del Rechazo

Te interesará ver

¿Cuáles son las novedades de EMUI 11 y qué celulares lo recibirán según Huawei?

OhMyGeek!

Google Docs ahora realiza autocorrección y redacción inteligente en español

OhMyGeek!

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Google anuncia la disponibilidad de Android 11 Beta y todas sus novedades

OhMyGeek!

Signal ahora protege tu rostro en las fotos desenfocándolas

Javier Troncoso

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

30 comentarios

Erick Trigo 29 noviembre, 2009 at 3:08 am

Genial que hayan tocado el tema del software libre aunque no soy un usuario fidedigno XD ya que igual diría que por una cosa de costumbre pro microsoft… :P
Bueh… igual complicado hacer un test sound por esta calidad de video aunque no es mala pero no es como para hacer ese tipo de demostraciones…
genial el programa y ojala que hagan algo de consolas de video juegos ya que se viene la pascua… y si es que hay avísenme please que quiero ver algo así acá :P
Pd: Quiero los audífonos… :D

Responder
Heru! 27 noviembre, 2009 at 7:57 pm

 noce porque pero siempre que regalan algo hay mas gente comentando … :D
se me habia olvidado ver el capitulo, esta bueno, Bienvenido Matthew.
Otra ves me quede con ambre de info, el review del Woofer esta nice, se nota potente.
….mm La no noticia ya la ubicaba, lode Cristian como que no le preste mucha atencion u.u
Y lo de Stallaman, me gusto, te apollo Matthew me gusta el Software libre pero no lo uso mucho u.u
a menos que no hayan programas de mas calidad es complicado usarlos, como bien dices oppenoffice aun no es un word…
y eso.
Saludos!

Responder
Gerardo Lupa 26 noviembre, 2009 at 3:19 am

 es interesante que venga Richard Stallman sobre todo que se hagan estas charlas para dejarnos mas perito en su filosofia, yo por mi parte estare alli, pero he visto en las paginas que no se habla sobre transmision en vivo sobre las charlas ya que seria una limitante para aquellas personas que son de regiones sobre todo de la extrema region que no pueda ir a ese congreso. ojala si las institutciones que organizan este evento puedan dejar grabado para posteriores dias de revision

ustedes que van a charlas de web emprendedor ¿lo grabaran para que los visitantes fieles puedan descargar como se realizo ese evento y los futuros posteriores ? (para la gente de regiones)
ya que todos se hacen en santiago
y como dice matthew si un software es bueno y hay que pagarlo y no hay libre se paga y listo, pero no ir a descargar versiones piratas que la final hace daño para la persona ke lo descargo como para la empresa.
podrian hacer entrevistas a emprendedores 2.0 de regiones de chile a travez de videoconferencia etc.

Responder
Jaime Geiser 25 noviembre, 2009 at 12:11 pm

apoyo el software libre, pero si algo es mejor y se necesita pagar, entonces se presupuesta, openoffice para hacer trabajos de la u o liceo, funciona, pero para cosas profesionales no, no tiene control de cambios, una desventaja grande.

sigan haciendo amenos los capitulos como este.

a y si quiero ganarme los audifonos xD.

Responder
MoonCitylex 25 noviembre, 2009 at 1:55 am

 Ok Mr. Fernando Rojas se lleva la invitación, felicidades …

Responder
Fernando Rojas 25 noviembre, 2009 at 1:48 am

 f3rnando.r0jas@vista.aero quiero una invitacion :D

Responder
MoonCitylex 25 noviembre, 2009 at 12:34 am

OK, nadie siguió las instrucciones así que se anula concurso y el primero que postee su mail pidiendo una invitación se la lleva (solo hay una).

Responder
Fernando Rojas 24 noviembre, 2009 at 11:47 pm

 Yo quiero la invitacion :D MoonCitylex :D

Responder
MoonCitylex 24 noviembre, 2009 at 11:29 pm

 Queda media hora para el sorteo de 2 invitaciones a GoogleWave… REcuerden postear sus mails, luego de las 12 si no hay concursantes no hay invitaciones

Responder
Fernando Rojas 24 noviembre, 2009 at 7:51 pm

 Muy buen capitulo cada capitulo creciendo mas y mas y que bueno que sigan llegando auspiciadores eso demuestra que su trabajo es bueno!.
Me parece muy bueno eso de traer visitas! una buena iniciativa y nose creo que ya podrian crecer un poco mas nose crear como un «estudio» donde ustds se sienten y todo y asi traer invitados y que sea algo mas como de T.V. en fin jaja.
Sobre los software libres yo tambien «ucho» varios pero nose comparto 100% la opinion de mathew si hay programas pagados que son buenos prefiero usarlos y tambien hay software irremplazables como photoshop, pinacle studio, etc. porque quisas hay algunos parecidos que cumplen funciones parecidas pero no son tan «pro» como los nombrados. y citando el link de manuel me parece correcto decirle «linux» version chilensis porque en ingles se pronuncia «lainux» pero hablamos en español :D

Hablando un poco de webprendedor me parecio excelente! y especial la señal por streaming que fue por donde lo segui por la razon que no soy de stgo, en fin me parecio buenisimo en especial el «webprendedor update» en especial el de la pagina de plataforma arquitectura, y notable tambien la participacion de Felipe ;) , un dato freak Felipe un poco nervioso en la mini entrevista que le hicieron de sorpresa entre el penultimo panel cuando los hicieron salir para ventilar la sala xD, pero de verdad muy bueno el evento y se vio bien organizado! :)

y sobre el review se ve buenisimo ojala que pronto se empiese a distribuir la marca para poder ver los productos de mas cerca y porque no tambien adquirirlos,

y sobre el video no noticia me parecio ahi no mas! un poquitin fome! muy corto pero igual es bonito el efecto que da de tornado xD.

Bueno mucha suerte chicos ya estamos esperando! el cap #044 espero que sigan creciendo!

ah y espero ganarme los audifonos ^^ me hacen falta! saludos!

Responder
tavo 24 noviembre, 2009 at 3:03 pm

Hola MoonCitylex, me inscribo en el concurso alternativo también!

Saludos!

Responder
MoonCitylex 24 noviembre, 2009 at 2:40 pm

 Se sortean las invitaciones a Google Wave hoy (24 Nov) a las 12 de la noche, son 2 y solo para gente que POSTEE UN COMENTARIO y luego pida las invitaciones.

PD: Me gusta esta pagina y ojala siga creciendo, por eso quería contribuir con algo a los que la visitan.
Disculpen el OFF TOPIC

Responder
Edifier 24 noviembre, 2009 at 12:01 pm

Hola a todos,

Estamos trabajando para que nuestros productos estén disponibles en todo Chile; por ahora les podemos informar por correo dónde pueden adquirir los parlantes Edifier de acuerdo a dónde se encuentren.
Para información detallada envíennos un mail a info@edifier.cl.

Saludos y felicitaciones por el programa!!

Responder
MoonCitylex 24 noviembre, 2009 at 11:51 am

 Genial… nunca me pierdo los capítulos…
—–

Oigan ya que la pagina esta tan buena……… (si les interesa) regalo 2 invitaciones a GoogleWave, solo déjenme su mail y de aquí a mañana se las envío…….

Responder
d0ngr4ff 24 noviembre, 2009 at 8:50 am

 Excelente el programa, cada semana no me lo pierdoo!!! seria delujo que gane los audifonos.
Salud0s

Responder
sebastian 24 noviembre, 2009 at 3:28 am

saludos muxaxos, veo too los capitulos semana a semana, lo hacen muy bien sigan adelante, me gusta mucho el bloque de reviews, creo q como consumidor es buena una orientacion de los productos desde personas que saben del tema.

muy interesante el capitulo de hoy sobre software libre
al igual que Matthew soy partidario de que si un software es bueno, independiente de si es de pago u open source hay que utilizarlo, tal vez el software pagado es «mejor» por que se invierten lucas y son programas mas power, y como dice Felipe, el utilizar word, excel u otro programa de baja potencia no amerita pagar el dinero si con programas open source de similares caracteristicas puedes obtener los mismos resultados o tal vez mejores.

creo q va mas por el nivel (potencia), y utilidad que se le de al software el hecho de elegir utilizar open source o software de pago.

ojala me gane los audifonos!!!!!!!!

saludos.

Responder
C.Salas 24 noviembre, 2009 at 3:11 am

 Interesante el capitulo 043, me gusta las gráficas que ponen mientras hablan de un tema en especifico y cada vez mas espero los capítulos, sobre todo cuando hay entrevistas e invitados interesantes. Bienvenido de vuelta Matthew..

Excelentes los audífonos… san random.org favoreceme :P

Responder
iRock 24 noviembre, 2009 at 2:17 am

 Buen capítulo en general. El review me pareció corto, pero se agradece esta nueva ronda de entrevistas. Notable lo de Felipe revisando el producto de Edifier, por cierto. Así que le gusta grande e inoxidable ah… xD

Ah, y cómo no, quiero los audífonos. :P

Responder
tavo 23 noviembre, 2009 at 7:27 pm

Excelente capítulo!

Creo que cada episodio es aún un poco mejor que el anterior, se nota un buen trabajo serio detrás de todo lo que vemos en pantalla. Sinceramente no me sorprenderé cuando vea sus capitulos en el 13 o algo así.

Sobre el review del subwoofer… se escuchaba un sonido super penca y plástico, ningún brillo. (Influirá algo que lo escuché con mis audifonos de luca? jejeje) No, en serio, se ven super ricos esos parlantes.

Bueno, sigo con la esperanza de ganarme algo alguna vez, vamos por esos audífonos!

Lamentablemente no podré ir a Rocco, pero para la próxima, quizás!

Nos vemos!

PD: Como alguien ya comentó… donde se puede ver lo sucedido en el webprendedor?

Responder
cwbl 23 noviembre, 2009 at 4:50 pm

 buenisimo y si la ideologia de RMS es un poco extremista pero no es mala eso si yo tengo una idiologia mas «ubuntunera» todo lo libre bien !! y lo que no y lo nesesito bien tambien

salu2

quiero los audifonos xD

Responder
MeTaXiS_ 23 noviembre, 2009 at 3:54 pm

Buen capitulo
Podrian subir sus participaciones en  Webprendedor 2009(consegirlas por ahi….) porque no alcance a verlos a uds….encontre genial los participantes de #WP09. encuentro super bueno lo q han hecho hasta ahora uds. por eso los sigo viendo me parece super bueno aparte de leer noticias a GENTE hablando de ella.

yo tambien quiero participar en el concurso!! =)

saludos

Responder
Manuel 23 noviembre, 2009 at 3:37 pm

 I pronounce linux as Linux!

http://www.youtube.com/watch?v=5IfHm6R5le0

pd: quiero los audifonos :D

Responder
Jonathan 23 noviembre, 2009 at 3:19 pm

Oye estuvo bastante bueno el capitulo de OhMyGeek! quería opinar algo, con respecto a que grandes tiendas puedo encontrar los productos de Edifier, debido a que desde el capitulo 41 esta el auspiciador nuevo, y fui a darme una vuelta al Mall de Concepción, y no tienen idea de estos productos y de la marca en si. Avisen por twitter @jonyram o no sé, por acá mismo…

Otro aspecto bastante interesante, es sobre lo sucedido en Webprendedor, me gusto bastante, ver la sana cooperación y dejar de lado esos faltos orgulloso y esas cosas entre los proyectos chilenos, esperamos que puedan potenciarse juntos y salir adelante, cada vez más.

Y también, quiero participar por el Subwoofer :D envió a regiones hay? por último al por pagar, también acepto, pagar el envió yo…

Saludos.

Responder
Pablo Lomas 23 noviembre, 2009 at 2:20 pm

 buenísimo el programa!!!! esperando el 044!!

Responder
H 23 noviembre, 2009 at 2:18 pm

 Que buena 43 semanas y sin cansancio espero que esto dure por muxo muxo tiempo mas ;) , en cierto modo respecto a el software libre en muchas aplicaciones no se alcanza el nivel de software propietario de hecho por los años que llevan ya en el mercado por mencionar MS Office el que hace parecer a Ooo un bebe todavía, pero tarde o temprano se llegará a nivel.. eso espero.
:o genial el tornado

Responder
Fernando 23 noviembre, 2009 at 1:32 pm

 Buen capitulo.Opino igual sobre las entrevista, sigan con el buen trabajo!

Responder
mmirandap 23 noviembre, 2009 at 1:24 pm

 En las oficinas usan la suite de Office simplemente por imposición, ya que donde vayas te enseñan a usar la suite, cosa que no pasa con Open Office.

Responder
BertieorBirdie 12 julio, 2014 at 1:16 am

Your poitsng lays bare the truth

Responder
Monoxid8 23 noviembre, 2009 at 1:22 pm

 Muy bueno el capitulo, ahora que hacen entrevistas se pone más interesante.

Buenisimos los audifonos, ojala gane!!

Responder
Carlos 23 noviembre, 2009 at 1:16 pm

 son diferentes los inicios de la entrevista =O con la que pusieron antees o no?
quiero los audifonosss¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend