Industria Internet

Nuevo Beta de Office Live Workspace

office_live_workspace-190908

Al igual que otras empresas de software como Adobe, Microsoft está apostando fuertemente por las aplicaciones en la web, un claro ejemplo de esto es la suite Office Live Workspace, que acaba de lanzar una nueva versión Beta que viene a competir directamente con otras aplicaciones web como Sliderocket y Zoho. Para poder probar esta nueva suite solo necesitan una cuenta Windows Live , o sea, la clásica hotmail que ahora tiene un nombre mas bonito).

Pero no es único requisito, ya que también tiene restricciones de navegador y de sistema operativo, solo los que usen Internet exploiter Explorer, Firefox o Safari y en cuanto a sistemas operativos Windows y Mac podrán probarlo, para los que querían usarlo en Linux o con otro navegador, llámese Opera o Chrome, tendrán que armarse de paciencia ya que no dicen nada del soporte a ellos y se les ignora simple y llanamente.

A primera vista es otro sistema más de creación de documentos de forma colaborativa, pero aun cuenta con pobres herramientas en este sentido si comparamos con Google Docs o Zoho, además comete el epic fail de no soportar nativamente documentos de Microsoft Office. Eso si, un punto a favor es que si se integra con Microsoft Office permitiendote subir archivos desde el programa de escritorio a Office Live con un almacenamiento de 5 GB.

Si bien creo que es una aplicación que tiene potencial, creo que por el momento deben solucionar el problema de compatibilidad con plataformas para popularizar el servicio, y mejorar el tema de la pérdida de formato cuando abres archivos de Microsoft Office en Office Live.

Para los que tiene linux o que simplemente tienen Opera o Chrome, no se desesperen porque todavía no se están perdiendo de mucho.

Noticias relacionadas

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

YouTube tendrá nueva publicidad interactiva para incentivar compras

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

1 comentario

MoonCitylex 15 noviembre, 2009 at 11:47 pm

 mmmm si de partida me limitan por partida doble UBUNTU Y CHROMIUM, ni cagando pienso usarlo, menos, si uso algo mejor que es Google Docs o en su defecto Ubuntu One (para respaldar, por si el acaso digo..)

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend