Inicio » RIM anuncia mejoras de la BlackBerry Application Platform para fomentar el desarrollo de contenido interactivo
Hardware Software Tecnologías Telefonía

RIM anuncia mejoras de la BlackBerry Application Platform para fomentar el desarrollo de contenido interactivo

Juegos 3D BlackberryRIM presentó hoy los perfeccionamientos para la BlackBerry® Application Platform que permitirán a los desarrolladores crear rápidos contenidos interactivos y aplicaciones. Estas mejoras incluyen soporte para OpenGL® ES para el desarrollo de juegos y gráficas 3D, un nuevo Java® GUI builder para el desarrollo rápido de interfases del usuario para aplicaciones BlackBerry, y BlackBerry® Theme Studio para la creación de los temas de teléfonos inteligentes BlackBerry®.

Con el soporte OpenGL ES, los desarrolladores Java tienen la habilidad de crear juegos y gráficas 3D para teléfonos inteligentes BlackBerry que utilizan el BlackBerry OS 5.0 o versiones mayores. El soporte OpenGL ES está disponible mediante una actualización del BlackBerry® Java® Software Development Kit (BlackBerry Java SDK). Una versión beta del BlackBerry Java SDK 5.0 incluyendo soporte OpenGL ES está disponible en: http://na.blackberry.com/eng/developers/devbetasoftware/javasdk5.jsp

Un próximo GUI builder integrado al BlackBerry Java Plug para Eclipse facilitará y hará más rápido para los desarrolladores Java la creación de interfases para usuarios de aplicaciones BlackBerry. Los desarrolladores podrán crear rápidamente y localizar complejas interfases de usuario con una vista WYSIWYG (lo que ve es lo que obtendrá o what-you-see-is-what-you-get) y arrastrar y bajar capacidades. Además el Java GUI builder permitirá a los desarrolladores ver previamente su diseño de interfase de usuario en diferentes teléfonos inteligentes BlackBerry.

Blackberry developersEl preestreno del GUI builder para el BlackBerry Java Plug-in para Eclipse se llevará a cabo esta semana durante la BlackBerry Developer Conference 2009 (www.blackberrydeveloperconference.com). Se espera que esté disponible a mediados del 2010.

Para más información sobre la BlackBerry Application Platform, visite www.blackberry.com/developer.

Noticias relacionadas

Video: el primer celular flexible terminó siendo un desastre

Equipo OhMyGeek!

“Elite”, la nueva sub-marca de monitores para gamers de ViewSonic

Equipo OhMyGeek!

Waze integra botón de emergencia con llamada a Carabineros

Javier Troncoso

NVIDIA acaba de anunciar su nueva GPU GeForce RTX 2060

Equipo OhMyGeek!

“Fuchsia OS” de Google podría ser compatible con Apps de Android

Equipo OhMyGeek!

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend