Software Tecnologías

Nuevo servicio de musica por streaming con un toque social

Rdio 1

Rdio se llama el nuevo proyecto impulsado por los creadores de Joost, Skype y KazaA quienes ahora incursionan en el campo de la música por streaming mezclando elementos que ya hemos visto en otras redes como Last.fm y Spotify.

De este último, Rdio, copia sin remordimientos el modelo de negocios, que consiste en escuchar música ilimitada pagando una suscripción mensual. Obviamente esto también te permitirá realizar las mismas funciones que en Spotify como compartir las listas de reproducción y ver las opiniones de otros usuarios, he ahí el toque “social”. En cuanto a los precios de las canciones también cuestan 99 centavos de dólar cada una y 10 dólares el álbum completo.

Publicidad

El lanzamiento de Rdio vendrá acompañado con aplicaciones para iPhone, Blackberry, Android y se supone que también estará disponible para los distintos sistemas operativos.

Todo suena bien, pero cabe preguntarse si esto va a ser un epic fail, al igual que Joost, ya que al momento Rdio no presenta ninguna ventaja con respecto a Spotify y Last.fm y además va a necesitar el repaldo de las discográficas, esperemos que hayan algunos cambios hasta antes de su lanzamiento durante el 2010.

Noticias relacionadas

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Spotify corrigió error que no permitía adelantar los MP3 locales en Android

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle