Tecnologías

¿Qué pasó con CLARO CHILE ayer?

Logo Claro

Bueno leí anoche que los “MEDIOS ESPECIALIZADOS” no hablaron del problema del que sufrieron miles de usuarios de telefonía celular dada por Claro, acá en Chile. Así que vamos a pasarnos al pseudo especialismo y les contaré lo que pasó.

Según la empresa duró como 3 horas el corte de señal (de teléfono para hablar), pero si algunos no tuvieron problemas en conectarse señales EDGE. El punto es que varios reclamaron falta del servicio hasta por lo menos 5 a 6 horas y al menos Claro reconoció el hecho y determinó que la causa era por falla en el enlace de fibra óptica.

Publicidad

Se habla que afectó a gente de la región metropolitana, pero sé que no fue tan así ya que gente de regiones también tuvieron una que otra dificultad y posterior a estas 3 hrs. que se hablaban de corte el servicio de 3G y EDGE tampoco no fue del todo bueno (cosa que se prolongó por un par de horas más).

La noticia que todos esperaban es que los usuarios con contrato, tendrán el correspondiente descuento por falta de servicio en su próxima boleta. Los usuarios prepago, pueden ir relajándose tomándose un te, porque no tendrán ninguna regalía.

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso