Internet

RUMOR: Twitter habría censurado un Trending Topic religioso

Twitter

Durante en transcurso del día surgió una masiva cantidad de ReTweets del usuario religioso RevRunWisdom que decía un simple “Know God… Know Peace. No God.. No Peace!.”

Dado que Twitter sigue siendo parte de Internet, donde toda posibilidad de conflicto es aprovechada con una sonrisa por ambos bandos, los usuarios ateos, agnósticos, neopaganos y demases  se reunieron ante esta invasión moral a su estilo de vida y empezaron a mutar el enunciado hacia un contrario  y conflictivo “No God…Know Peace. Know God. No Peace”, creando una batahola de dimes y diretes en los Trending Topics #NOGOD y #KNOWGOD, ambos defendiendo su postura y denostando la contraria.

Lo sabroso ocurre cuando en el transcurso del día y de un minuto a otro, #NOGOD desapareció de las tendencias de usuario sin explicación aparente, quedando solamente #KNOWGOD visible, pero cuando uno busca los tweets relacionados, se da cuenta que Twitter mezcló ambos términos, creando una nueva guerra entre usuarios acusando censura y falta de libertad de expresión.

Independiente de la opinión puntual que uno pueda tener sobre ésto en particular, creo que es la primera vez que surge la pregunta de si hay temas tabú en lo que concierne a los Trending Topic, ya sea por aspectos éticos,morales o meramente pragmáticos por parte de Twitter, que quiere evitar saturar su servidor (que ya de por sí sufre mucho) con una avalancha de peleas que no llegarán a ningún destino.

Link: Trendistic No God

Noticias relacionadas

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

YouTube tendrá nueva publicidad interactiva para incentivar compras

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend