Tecnologías

Espejos retrovisores con holografías

holo-hud-auto

Wow, con estos «aparatos» para tu auto será imposible que choques (aunque por otro lado, parecen bastante distractivos).

Light Blue Optics está desarrollando este HUD (Heads Up Display) para desplegar información sobre distancias de otros coches, velocidades y los carriles de los caminos (entre otras características) a través de los espejos retrovisores de los autos. Esta tecnología ya existe en algunos autos más costosos, pero nunca se había implementado en una zona tan pequeña como los espejos. La compañía inglesa denomina este sistema «proyección holográfica», la que permite la visión de estos datos en zonas más pequeñas que los HUD’s convencionales.

La proyección holográfica de Light Blue Optics fue presentada hoy en la Society for Information Display’s Vehicles and Photons 2009 en Michigan. Este prototipo promete bastante en lo que se refiere a economización: los HUDS convencionales son costosos por la cantidad de cristal líquido y dispositivos ópticos empleados. La proyección holográfica. Utilizando la interfencia de la luz de manera constructiva y destructiva, es posible generar las imágenes en ambos espejos. Aún así, LBO no se viene con límites, ya que esperan que en un futuro esta tecnología pueda ser utilizada en el mismo parabrisas del auto.

(Vía Popsci)

Lee:  Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

Te interesará ver

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalía detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

OhMyGeek!

El celular con 4 cámaras, Galaxy A9, ya se vende en Chile

OhMyGeek!

1 comentario

valarauco 20 octubre, 2009 at 11:40 pm

 Computación Ubicua, Realidad Aumentada…. aquí vamos!!

ffffformidable ese sistema… espero q logre desarrollarse a pleno y llegue a latinoamerica de manera accesible para los mortales xDDDD

saludos

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend