Tecnologías

Por fin en Chile tenemos peajes automáticos (con TAG)

Peaje en Chile

Algo que la gente se preguntaba hace años, es… ¿por qué si tenemos -supuestamente- carreteras de alto nivel en nuestro país, los peajes siguen siendo manuales? Bueno la cosa comenzó a cambiar por fin, ya que está como en «prueba» un acceso non stop, el primero en Chile, que permitiría a los automóviles a través de sus equipos TAG, pagar mientras se pasa por un pórtico especial evitándose la espera que es el pago manual, y claramente tener que portar dinero para dicho propósito. OJO, que tampoco no es que uno pasa rápido, porque igual debe detenerse ya que al detectar el TAG y hacer válido el pago el pórtico automático, se levantará la barrera para que los autos pasen de a uno. Mientras exista el «pago manual» tendrá que ser así, si no todos pasarían por donde «no hay barrera» y sería un caos.

El único «PERO» del asunto es que el gobierno no puede obligar a todas las concesionarias (de las autopistas) en aplicar este sistema de pago, porque por los acuerdos/contratos que se hicieron en los 90’s no incluían este tipo de tecnologías. Espero, o mejor dicho ESPERAMOS, que se pongan las pilas y terminemos todas nuestras carreteras (al menos las principales) con este sistema.

Lee:  Ministerio del Interior firma acuerdo con Cisco para proyectos de ciberseguridad

Te interesará ver

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalía detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

OhMyGeek!

1 comentario

teresa pardo 22 noviembre, 2009 at 8:34 pm

 soy una ciudadana argentina vivo en mendoza y con mi esposo viajamos todos los años de vacaciones y admiramos las buenas autopistas que tienen uds y pienso que la unica forma de mantenerlas es con el pago de peaje, pero para nosotros es un gasto mas yo les pregunto si para mi esposo que es discapacitado motriz no tienen algun beneficio ya que queremos conocer el norte de vuestro pais y aca en argentina si gozo de esos beneficios .
les agradezco me contesten y me den informacion de los peajes que hay hasta arica ,espero muchas gracias.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend