Tecnologías

Facebook y Twitter a las salas de clases chilenas

Encuentro Concepción, nota Canal 9 Regional

En Concepción (Chile) se realizó un evento donde se discutieron, presentaron, etc. etc… los beneficios de los medios sociales como puntos de encuentro, discusión e información a tiempo real, como los ya conocidos Twitter y Facebook.

Personalmente lo encuentro maravilloso; que efectivamente se utilicen este tipo de medios que sean más familiares a los jóvenes y que puedan usar sobre todo en la Nube, saliéndonos de tener que depender de estar en la sala de clases porque ahí tienen el software “X” para trabajarlo. Cosa que recuerdo muchas veces que a mi me pasó en el colegio, hasta que conocí el P2P (jijij =P), pero eran otros tiempos.

El punto es que veo a Don Sergio Hojman dado cuñar de una idea bien simple, cara y clever, pero por otra parte tenemos a un gobierno en Chile DONDE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA NO ES PRIORIDAD. Entonces ¿cómo aplicamos esto? Más recuersos para más computadores en los colegios, o más integridad y enseñanza en conceptos “online”, para generar una proactividad virtual en los jóvenes, o ambas (¿?).

La nota es del Canal Regional 9 de Concepción, todos los créditos a ellos.

http://www.youtube.com/watch?v=bKq1neH2R9c

Noticias relacionadas

Sigue por streaming el lanzamiento de los nuevos Pixel 3

Felipe Ovalle

Apple corregirá los problemas de carga del iPhone XS con iOS 12.1

Felipe Ovalle

Google Maps ahora controla la música de Spotify y Apple Music

Felipe Ovalle

¿Cómo ver el #AppleEvent por Streaming y conocer los nuevos iPhone?

Felipe Ovalle

Venezuela, Perú, México y Colombia son los más afectados por el Ransomware

Equipo OhMyGeek!

LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile y estos son sus precios

Equipo OhMyGeek!

4 comentarios

DarkSpace 3 septiembre, 2009 at 7:22 pm

 Deberian de utilizar una red social pero hecha por los mismos estudiantes latinos; en vez de andar utilizando estas redes extranjeras que ni siquiera estan traducidas.

Responder
FCR 3 septiembre, 2009 at 7:45 pm

 Facebook esta completamente en español, solo faltaría desarrollar las aplicaciones necesarias.

Responder
Felipe 3 septiembre, 2009 at 8:38 pm

 Los grupos para generar discusión y compartir contenidos siempre han existido en Facebook (y hace ya un buen tiempo en español), es cuestión de enseñar a utilizarlos correctamente. Twitter, te pude servir como un informativo a tiempo real, que tampoco no es la gran ciencia utilizarlo en inglés, por su intuitividad como layout.

Responder
ximena 24 septiembre, 2010 at 11:28 am

 La idea de enseñar a traves de estos medios resultaría entretenida para los alumnos y más aun si para ellos, al ser un medio conocido, le resulten más fácil de manejar .

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend