Tecnologías

¡Lo que conocemos como concepto de Internet HOY cumple 40 años!

Leonard Kleinrock

El profesor Leonard Kleinrock en la Univesidad de UCLA (California), hace 40 años hizo un experimento único en su clase; transmitir datos entre dos computadores con un cable gris de 5 metros de largo. La idea -u objetivo- era crear una red para el intercambio libre de información, que finalmente llegó a nombrar como Arpanet, que finalmente fue lo que se utilizó en la guerra fría por parte de EE.UU. y es una de las historias más conocidad y asociadas al inicio de la Inet.

Específicamente hablando el experimento, se realizó el 2 de septiembre de 1969 y junto al profesor estaban congregadas unas 20 personas quienes fueron testigos del satisfactorio suceso comunicacional/computacional de aquél entonces.

Al mes se sumaron otras universidades e instituciones a la investigación. Con el pasar del tiempo en los 70’s se crearon los correos electrónicos y el TCP/IP, en los 80’s los dominios como .com y .org y finalmente a los 90’s se conoce a la Web en manos de Tim Berners-Lee.

También se podría mencionar otros sucesos de Internet, como la creación de los navegadores CERN y Mosaic (como revolucionarios en versión gráfica para navegar), pero lo que celebramos hoy -finalmente- es el trabajo del Profesor Kleinrock, el primer personaje en hacer posible la transferencia libre de datos entre computadoras.

Así que… ¿Gracias Profesor Kleinrock? … ¿Feliz cumpleaños Internet? …o… ¿Felices 40 años al pie de inicio de lo que conocemos como Internet? Quedará a vuestra elección.

Noticias relacionadas

LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile y estos son sus precios

Equipo OhMyGeek!

Comienza la venta en Chile del ‘Nokia 1’ con Android Oreo Go

Felipe Ovalle

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Pablo 2 septiembre, 2009 at 11:44 pm

 Ohh!! Todo comenzó ahí
Gracias profesor Leonard Kleinrock

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend