Tecnologías

¡Lo que conocemos como concepto de Internet HOY cumple 40 años!

Leonard Kleinrock

El profesor Leonard Kleinrock en la Univesidad de UCLA (California), hace 40 años hizo un experimento único en su clase; transmitir datos entre dos computadores con un cable gris de 5 metros de largo. La idea -u objetivo- era crear una red para el intercambio libre de información, que finalmente llegó a nombrar como Arpanet, que finalmente fue lo que se utilizó en la guerra fría por parte de EE.UU. y es una de las historias más conocidad y asociadas al inicio de la Inet.

Específicamente hablando el experimento, se realizó el 2 de septiembre de 1969 y junto al profesor estaban congregadas unas 20 personas quienes fueron testigos del satisfactorio suceso comunicacional/computacional de aquél entonces.

Al mes se sumaron otras universidades e instituciones a la investigación. Con el pasar del tiempo en los 70’s se crearon los correos electrónicos y el TCP/IP, en los 80’s los dominios como .com y .org y finalmente a los 90’s se conoce a la Web en manos de Tim Berners-Lee.

También se podría mencionar otros sucesos de Internet, como la creación de los navegadores CERN y Mosaic (como revolucionarios en versión gráfica para navegar), pero lo que celebramos hoy -finalmente- es el trabajo del Profesor Kleinrock, el primer personaje en hacer posible la transferencia libre de datos entre computadoras.

Así que… ¿Gracias Profesor Kleinrock? … ¿Feliz cumpleaños Internet? …o… ¿Felices 40 años al pie de inicio de lo que conocemos como Internet? Quedará a vuestra elección.

Te interesará ver

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalía detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

OhMyGeek!

1 comentario

Pablo 2 septiembre, 2009 at 11:44 pm

 Ohh!! Todo comenzó ahí
Gracias profesor Leonard Kleinrock

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend