Tecnologías

CONFIRMADO: Skype vendido en $2,75 mil millones de dólares

Skype

Ya no es rumor, Alan Marks pudo decirlo desde un inicio, pero Skype ha sido vendido -en un total- por $2,75 mil millones (USD), no en $1,9 ni $2,0… $2,75.

Anunciado oficialmente la empresa recibiría en billetes $1,9 mil millones y el resto se fue en acciones. La venta total fue del 65% de la empresa y con ello eBay quedaría teniendo aproximadamente el 35%.

Publicidad

La compra fue finalmente hecha por este grupo de inversionistas privados (entre ellos el fundador original de Skype) y vino de la mano de un reconocimiento por parte de eBay que nunca tuvieron mucha sinergia entre ellos y Skype. En otras palabras pareciera que el 2005 cuando compraron la empresa/software fue por un capricho. Es como si yo me adquiriera una corporación de cosméticos… y no tendría idea qué hacer con ella.

Ahora con estos nuevos aires en Skype, esperemos que sea en pro al mismo software, si finalmente los negocios que hagan los millonarios capaces de dar dichas sumas por un programa no nos interesa. Queremos resultados en el desarrollo, la investigación y el servicio propiamente tal.

PD: Si ven noticias en inglés que hablan de “billions“, es que se refieren a “MIL MILLONES”. Gringos tontos que no entienden que un millón de millones es un billón. PLOP!

| vía: mashable.com |

Noticias relacionadas

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Skygofree: un malware de vigilancia en Android capaz de grabar audio

Elecciones en Chile generaron 121 millones de interacciones en Facebook

Presentan póster de Avengers: Infinity War y mañana habrá tráiler