Robótica Tecnologías

“Aiko”, la futura T-X

Aiko la futura T-X

Aiko es una Yumecom (Yumecom = Dream Computer Robot), ojo el concepto no lo inventé yo, sino por lo visto su creador Le Trung. Su génesis comienza por allá en los locos años del 2007, y hasta la fecha a tenido unas mejoras de inteligencia artificial increíbles, que el mismo Le Trung mostrará en el video de más abajo.

Gracias a B.R.A.I.N. (Bio Robot Artificial Intelligence Neural System) que es el software que utiliza, Aiko puede reconocer objetos, aprender nuevos, cantar, hablar inglés y japonés sin equivocarse jamás en la vida, resolver grandes operaciones matemáticas, leer el diario u otro documento escrito, darte el reporte del tiempo, entender más de 13.000 frases, entre otras muchas funciones.  Sin duda una evolución robótica en IA, increíble.

Publicidad

En el video, en específico, se muestra el potencial de B.R.A.I.N. mostrando a una Aiko capaz de relacionarse, recordarle para qué es tal medicamento, entre otras funciones, notables.

Más sobre el proyecto (recomendado) vean en su WEB OFICIAL.

El video es largo así que acomódense y adelántenlo hasta el minuto 3:00 si les interesa ver más acción y menos blah-blah de Le Trung.

| vía: Physorg |

Noticias relacionadas

Video Ranking: los 10 robots más avanzados en la actualidad

La robot Sophia ‘friendzoneó’ a Will Smith en hilarante video

Robot resuelve un Cubo Rubik en 0,38 segundos, tan rápido que no lo ves

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9