Gadgets y Portátiles Industria Tecnologías

Booklet 3G, el nuevo Netbook de Nokia

Nokia Booklet 3G

¿Saben por qué coloqué de título “nuevo netbook“? Simple. A mi parecer Nokia ya ha tenido intentos de netbook, al parecer nadie recuerda la N810. Un mini PC para navegar por Internet que utilizaba como sistema operativo una variante de Linux maemo OS2008.

Bueno, independiente a eso, Nokia ya es oficial y ha bautizado a su equipo como “Booklet 3G”. No es el nombre más lindo, pero si tiene una que otra cosa atractiva importante para ser un simple netbook.

Publicidad

Primero, es algo casi obvio que viene con procesador Intel Atom, una pantalla de 10,1 pulgadas (también muy clásico de netbook), conectividad (acá algo bueno) WiFi, GPS (¿Edge eventualmente?), Bluetooth y 3G HSDPA interno parecido a lo que tienen los X110 de LG (que mencionamos en un capítulo pasado de OhMyGeek! TV). Lector de tarjetas SD, una batería con unas supuestas 12 horas de uso; viene con Windows 7 y lo mejor de todo para mí, conector HDMI (no sé si 1.4 o la actual del mercado).

Notable, bueno para el mercado que haya competencia, pero en lo personal no soy fanático de los Netbooks. Se supone que en el Nokia World (que es a principios de septiembre) se conocerían más detalles del equipo, específicamente sobre una tecnología para cambiar los chips de 3G sin reiniciar el computador y claramente si viene con HDMI 1.4 (que sería de un alto atractivo).

Aquí un video súper loco que hizo Nokia para promocionarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=fIHWM4liM2g

Noticias relacionadas

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Acusan que Alexa de Amazon grabó una conversación privada y la envió

Felipe Ovalle

Destacan a Chile como uno de los países líderes en preparación digital

Equipo OhMyGeek!

La desesperación de Snapchat: estaría probando videos que no se pueden saltar

Javier Troncoso