Tecnologías Telefonía

Acusaciones contra Apple y Google por bloqueo de programas VoIP

Google Voice en el iPhone

Hasta que llegaron a juicio. Apple por no admitir Google Voice en el iPhone y paradójicamente Google por no aceptar Skype en una versión completa (para realizar llamadas); todo eso nos cuentan en las noticias de tecnología de EMOL.

Ambas corporaciones se las verán frente la Federal Communications Commission (FCC) para dar las respectivas explicaciones del por qué el bloqueo a dichos softwares de llamadas VoIP.

Publicidad

Por parte de Apple se están defendiendo de sus políticas de uso de la AppStore, donde todo software desarrollado por terceros debe pasar por la aprobación y han existido muchos otros casos donde no han permitido la entrada de su tienda -por ejemplo- de juegos violentos, pornográficos (explícitos), entre otros. El punto es que Google no tiene nada de eso y es ahí dónde la FCC quiere meter la oreja y conocer realmente porqué la Apple no permitió la distribución oficial de «Google Voice».

Y si bien Apple aceptó que el software Skype esté presente haciendo llamadas conectado a Wifi y teniendo el teléfono original, sin Jailbreak o unlock dentro de él, tampoco permite que sea usando conexión 3G, que supuestamente es por un asunto técnico.

Google tampoco se salva ya que ellos dentro de Android no están aceptando a Skype, ya que sólo (como ya lo habíamos mencionado) permitieron que el servicio de telefonía IP (de ebay) tuviera una versión «lite» sin que se pudiera llamar, principal función de todo lo que es el software. OJO, lo peor de todo que entre Google y las compañías del servicio telefónico que distribuyen teléfonos con Android (T-Mobile específicamente) se están peloteando las responsabilidades.

Se supone que hoy viernes Apple y AT&T iban a comparar frente la FCC y Google quizás cuando lo haga, no se sabe con exactitud. Veamos que resulta de ello y que la FCC juegue en favor de todos los que usan iPhone o teléfonos con Android.

Comentario personal: «Todos temen de la telefonía IP que llegará para liberarnos de los ladrones de las grandes compañías de telefonía móvil.»

Noticias relacionadas

Android 10 comienza a llegar a los Nokia 7.1 en Chile

Equipo OhMyGeek!

A un precio altísimo para Huawei: Mate 30 Pro en Chile se venderá por $950.000 CLP

Equipo OhMyGeek!

Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite: cuando la gama alta se vuelve accesible en precio y prestaciones

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo comunicarte con tus seres queridos sin problemas en año nuevo según Subtel?

Equipo OhMyGeek!

Video: ¿cómo Motorola creó la pantalla flexible del nuevo Razr?

Equipo OhMyGeek!

Si tienes $2.300.000 CLP podrás comprar desde hoy el Galaxy Fold en Chile

Javier Troncoso

1 comentario

Lovie 10 julio, 2014 at 10:19 pm

Your post is a timely coobritutinn to the debate

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend