Internet

Grupo Gtd se transforma en el primer ISP que ofrece servicios IPv6

Grupo Gtd - IPv6

Así tal cual como lo dice el título. El Grupo Gtd está comunicando como locos y jactándose felices que son la primera corporación de latinoamérica en ofrecer servicios IPv6.

¿Qué significa esto? Básicamente que se están adaptando al actual y última versión de las IP (la 6), que es el sucesor de la actual y más popular IPv4 que ya está por terminarse definitivamente. La gracia principal del IPv6 es que utiliza direcciones de fuentes y destino de 128 bits; y según datos crudos esto se podría asemejar a que cada -ojo- milímetro cuadrado del planeta tierra tendría la cifra de 670.000 millones de direcciones IP). Estamos hablando de 340 sextillones de direcciones, una cantidad que parece infinita y ridícula.

Publicidad

“De esta manera, el nuevo estándar mejora el servicio globalmente, permitiendo asignar direcciones fijas y permanentes a todo tipo de productos electrónicos, lo que permitirá interconectarlos y mejorar los niveles de comunicación dando origen a servicios inexistentes al día de hoy…” (cita de la Web de Grup Gtd).

Felicidades por Gtd, ya que son los pioneros y es sin duda es algo digno de copiar para los otros ISP. Actualmente -explican ellos- estan en una modalidad “Dual Stack”, que permite a un nivel piloto en los equipos de ellos trabajar simultáneamente IPv4 y v6 o comunicar redes v6 a través de redes v4.

| vía |

Noticias relacionadas

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

Terminó el CyberDay y nos dejó más problemas que sólo ofertas falsas

Felipe Ovalle

¿Estamos en 2018 o 2008? Fotolog oficialmente volvió con nuevos dueños

Felipe Ovalle

Esta extensión de Chrome para el video de YouTube si no miras la pantalla

Felipe Ovalle