Internet

Grupo Gtd se transforma en el primer ISP que ofrece servicios IPv6

Grupo Gtd - IPv6

Así tal cual como lo dice el título. El Grupo Gtd está comunicando como locos y jactándose felices que son la primera corporación de latinoamérica en ofrecer servicios IPv6.

¿Qué significa esto? Básicamente que se están adaptando al actual y última versión de las IP (la 6), que es el sucesor de la actual y más popular IPv4 que ya está por terminarse definitivamente. La gracia principal del IPv6 es que utiliza direcciones de fuentes y destino de 128 bits; y según datos crudos esto se podría asemejar a que cada -ojo- milímetro cuadrado del planeta tierra tendría la cifra de 670.000 millones de direcciones IP). Estamos hablando de 340 sextillones de direcciones, una cantidad que parece infinita y ridícula.

“De esta manera, el nuevo estándar mejora el servicio globalmente, permitiendo asignar direcciones fijas y permanentes a todo tipo de productos electrónicos, lo que permitirá interconectarlos y mejorar los niveles de comunicación dando origen a servicios inexistentes al día de hoy…” (cita de la Web de Grup Gtd).

Felicidades por Gtd, ya que son los pioneros y es sin duda es algo digno de copiar para los otros ISP. Actualmente -explican ellos- estan en una modalidad “Dual Stack”, que permite a un nivel piloto en los equipos de ellos trabajar simultáneamente IPv4 y v6 o comunicar redes v6 a través de redes v4.

| vía |

Noticias relacionadas

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

YouTube tendrá nueva publicidad interactiva para incentivar compras

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

2 comentarios

kareloko 19 agosto, 2009 at 6:18 pm

¿la pregunta weona:
¿y ésto en qué me beneficia directamente? ¿tendré menos traffic shapping? ¿no me bloquearán los puertos? ¿no me restringirán más…o menos?
Si alguien me explica, genial

Saludos

Responder
Felipe 19 agosto, 2009 at 6:32 pm

 Lamentablemente el “traffic shaping” va a existir igual con nuevas versiones de IP o no. Eso dependerá del ISP claramente.
Los beneficios más que cualquier cosa es la conectividad única que podrán tener diferentes cosas, ya no sólo hablamos de “WEBS”, si no productos electrónicos se al interconectarse directamente mejoraría eventualmente la velocidad, la seguridad, entre otros.

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend