Tecnologías

Facebook Aumenta los Celos de tu Pareja

Facebook

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Psicología y del Comportamiento Online señala que el uso de las herramientas sociales contribuye a un aumento de los celos en las parejas. En esta investigación participaron 308 estudiantes universitarios, tanto hombres como mujeres, y los resultados obtenidos son considerados sin distinción de género.

El estudio señala que, mientras más tiempo una persona se encuentra conectada a Facebook, más se incrementan los celos y las sospechas hacia su pareja. Esta reacción es provocada por la ambigüedad de contexto de los mensajes y de la información que se encuentra en la red social. Muchas veces esta ambigüedad se debe a que los usuarios de Facebook publican información que puede descontextualizarse, como su estado sentimental, amigos a los que sigue, páginas de las que es fan, entre otras.

Publicidad

De igual manera, señala que el 74,6% de los participantes del estudio tiene entre sus amigos a sus ex parejas, lo que aumenta incluso más paranoia en su compañero(a) actual, pues la persona está constantemente vigilando el perfil de su pareja para ver quién le postea, a quiénes agrega, etc.

El estudio concluye que Facebook está cambiando la dinámica de las relaciones personales, pues disminuye la intimidad de las personas, y que el exponer tanta información personal puede ocasionar daños importantes en la relación de pareja.

| vía: La Tercera |

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso