Tecnologías

Facebook Aumenta los Celos de tu Pareja

Facebook

Un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Psicología y del Comportamiento Online señala que el uso de las herramientas sociales contribuye a un aumento de los celos en las parejas. En esta investigación participaron 308 estudiantes universitarios, tanto hombres como mujeres, y los resultados obtenidos son considerados sin distinción de género.

El estudio señala que, mientras más tiempo una persona se encuentra conectada a Facebook, más se incrementan los celos y las sospechas hacia su pareja. Esta reacción es provocada por la ambigüedad de contexto de los mensajes y de la información que se encuentra en la red social. Muchas veces esta ambigüedad se debe a que los usuarios de Facebook publican información que puede descontextualizarse, como su estado sentimental, amigos a los que sigue, páginas de las que es fan, entre otras.

De igual manera, señala que el 74,6% de los participantes del estudio tiene entre sus amigos a sus ex parejas, lo que aumenta incluso más paranoia en su compañero(a) actual, pues la persona está constantemente vigilando el perfil de su pareja para ver quién le postea, a quiénes agrega, etc.

El estudio concluye que Facebook está cambiando la dinámica de las relaciones personales, pues disminuye la intimidad de las personas, y que el exponer tanta información personal puede ocasionar daños importantes en la relación de pareja.

| vía: La Tercera |

Noticias relacionadas

LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile y estos son sus precios

Equipo OhMyGeek!

Comienza la venta en Chile del ‘Nokia 1’ con Android Oreo Go

Felipe Ovalle

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

1 comentario

Karla 13 agosto, 2009 at 11:33 pm

 Ufff!! que artículo más certero!!

en mi caso, he tenido varias discuciones con mi pareja a causa de Facebook y es que es muy copuchento! jaja muestra casi todo lo que hago, a menos que bloquee algunas acciones, pero aún así, sigue dando a conocer a la demás gente algunas cosas importantes o que pueden darse a entender mal!

pero bueno, creo que es una de las desventajas de este medio..hay que atenerse!

o simplemente, ser más cuidadoso con lo que se publique!

Saludosss

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend