OhMyGeek! Seguridad Tecnologías

Lo que pasó realmente y quienes fueron los otros afectados del ataque DDoS de ayer a Twitter

DDoS LiveJournal

¡Se supo todo! Leyendo mis tweets como bueno niño, me encontré con que citaron a un medio local (de Chile) que escribió finalmente la verdadera razón del ataque DDoS durante el día de ayer.

Se sabía en el momento que Twitter estaba abajo, LiveJournal tenía problemas y Facebook andaba muy lento y con errores de pingout en los posteos. Bueno el asunto que pasó es que también aquellos sitios sitios -efectivamente- fueron parte del festival DDoS incluyendo también a Blogger y Youtube; y para asombro máximo sólo para hacer CALLAR A UNA PERSONA.

Sí, una simple persona, un activista pro-georgiano que se conoce como “Cyxymu” y que tenía cuentas en todos los servicios que fueron partícipe de las molestias.

Lo más freak, es que cuando el sistema de LiveJournal volvió escribió “Ahora es obvio que se trata de un ataque especial contra mí y los georgianos”.

Bueno las grandes conclusiones de esto son:

– El dominio de ciertas personas o grupos que pueden organizar y preparar este tipo de ataque a servicios de nivel mundial y que hasta ahora no se sabe de donde provienen o si eventualmente el día de mañana podría maquinarse otro con mayor intensidad y/o potencia.

– Como estos servicios no están del todo preparado para aguantar algo como esto (en especial un DDoS). De hecho muchos comentarios en otros sitios donde se comentaba la noticia, hablaban que MySpace no fue objetivo del ataque, pero que sin duda es uno de las redes sociales / portal con mejor implementación de tecnología en seguridad y este ataque prácticamente le llegaba como una guerra de almohadas.

– El poco interés por los atacantes de sólo cumplir su objetivo con 1 persona, frente a los millones de afectados que hubo.

| vía: Radio Bio-BioCnet News |

Noticias relacionadas

¿Se acuerdan de WannaCry? Sigue activo y creciendo en todo el mundo

Equipo OhMyGeek!

Sigue por streaming el lanzamiento de los nuevos Pixel 3

Felipe Ovalle

Apple corregirá los problemas de carga del iPhone XS con iOS 12.1

Felipe Ovalle

Ruby Rose es la nueva celebridad “más peligrosa” de Internet

Felipe Ovalle

Google Maps ahora controla la música de Spotify y Apple Music

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

1 comentario

Deja un comentario


Send this to a friend