Tecnologías

Google Chrome OS

Google Logo

Nos atrasamos en publicar esto, ya que se sabía desde ayer cuando se publicó en el blog de Google, pero siempre es bueno y bonito informar.

El asunto es que Google tiene en mente el desarrollo de un sistema operativo, liviano, rápido y que trabaje mucho en la nube. Será open source (medio obvio eso) hecho derechamente para netbooks. Algo me hace pensar que Chrome OS estaría llegando justo a tiempo (casi al límite) de esta oleada de OS open sources para netbooks. Si recordamos hace tiempo ya habíamos comentando en OhMyGeek! (TV) acerca de Jolicloud, y hoy se muestra también mucho a Moblin. No queremos entrar a comparar, ya que tampoco no sabemos practicamente nada, sólo del anuncio de Google y las intenciones que tienen pensado como que venga pre-instalado en equipos nuevos, sea con procesadores ARM o x86 (Intel o AMD) todo para el próximo año. Se supone que durante este (2009) abrirán el código para desarrollar aplicaciones y dejaron en claro que Chrome OS y Android son proyectos totalmente paralelos, que ambos se desarrollarán y sin duda Chrome OS es la alternativa Netbook y Android seguirá siendo eternamente la alternativa Google para los smarthphones (móviles, teléfonos, celulares, etc.).

Muy bien por Google, por los usuarios de netbook del mañana, por el software open source y las alternativas en construir conectividad digital de mejor forma y accesible para todos.

Lee:  Se acaba el almacenamiento 'gratuito e ilimitado' en Google Photos en 2021

Te interesará ver

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalía detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Cómo son las «Reverb», las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

Filtran fotografía real de cómo será el próximo Galaxy S10

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend