Internet Software Tecnologías

Opera Unite

Opera Logo

Bueno, el otro día, escribí una cosa poca de cómo Opera pierde usuarios más que ganarlos. Hoy vemos un nuevo remonte de ellos por captarlos y entrar en verdadera batalla con los grandes (“grandes” por cantidad de usuarios, no porque sean mejores) browser actualmente, como Firefox, Chrome, IE y Safari.

El asunto es que tenían prometido el 16 de junio (hoy) reinventar la WEB. Claramente no vimos nada, no explotó nada, no fue un Y2k, pero si lanzaron un nuevo sistema de “compartir contenidos” que se ve atractivo. Básicamente “Opera Unite” es tener una cuenta “Opera” para tener archivos, escritos, multimedia (audio, fotos, videos) en Internet (a.k.a. “nube”), y posteriormente decidir si quieres compartirlo con el mundo, con cierta cantidad de personal o simplemente nadie. No me parece nada nuevo por lo siguiente. El respaldar en Internet es un concepto ya viejo. El compatir en Internet es otra cosa del pasado. Ahora que eso mismo lo estén haciendo más fácil e intuitivo ayuda harto, pero recordemos una vez más Opera no es el buscador más utilizado del mundo (y eventualmente tendrías que descargar la nueva beta de Opera 10 que está disponible); vuelvo a repetir el hecho que NO LEE BIEN LOS CSS (u otras tecnologías WEB 2.0) de muchos sitios famosos y también los deja “lentos”, sí LENTOS. ¿Pruebas? Usen Opera en Twitter, todos los contorneados de estructuras no existen. En Facebook hagan un evento y traten de invitar más de 10 personas sin que el browser no se cuelgue.

Publicidad

Fuera de todo lo anterior, lamentablemente esto me huele un poco a pseudo copia de Google Wave, que también va de la mano con esto de compartir en la nube.

Acá un clip que no explica mucho:

Visiten el sitio de Opera Unite.

Sponsors:

Albergue Zamora
album digital
coches.net
morera vallejo
naves en salamanca
pitbikes
psicologo valencia
restaurantes eroticos madrid
tarot
Tarot del Amor

Noticias relacionadas

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle