Robótica Tecnologías

Mano robótica es menos torpe que una humana

RAPHaEL

En la escuela de ingeniería de Virginia Tech se está desarrollando un proyecto llamado RoMeLa (Robotics and Mechanisms Laboratory), el cual consiste en la creación de una mano robótica movida por aire comprimido llamada RAPHaEL (Robotic Air Powered Hand with Elastic Ligaments).

Lo genial de este robot es que puede soportar tanto objetos sólidos y pesados y también bastante delicados (vean el video para que sepan de qué les hablo). RAPHaEL se mueve gracias a un tanque compresor de unos 60 psi, los cuales activan los dedos con fuerza o delicadeza, según la necesidad. No usa motores (wow), ya que la regulación de la fuerza se basa en la carga de aire comprimido. Esto huele a un gigantezco avance en la aplicación de la tecnología a la medicina; apuesto por un mega hyper cyborg!

Te interesará ver

Crean un delfín robot para reemplazar a los reales en los acuarios

Javier Troncoso

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Llega a Chile la POWERbot-E, la aspiradora robot de Samsung que trapea

OhMyGeek!

Samsung Ballie: el robot pelota que pretende acompañarte en tu día a día

Felipe Ovalle

Sima Robot, la start-up robótica chilena que estará presente en CES 2020

OhMyGeek!

2 comentarios

Atencio Puma, Agustìn 14 febrero, 2010 at 11:03 pm

 Estimado sr. Hola. la oportunidad es para comentarle que vì la mano robotica, al respecto es magnifico, pero lo cierto esque yo soy una persona bastante joven y muy joven perdì la mano derecha en un trabajo, peroo como he sido de condiciòn muy umilde la instituciòn donde me paso el axidente no me reconocen los derechos y/o la reparaciòn por daños ocacionados en el transito del trabajo, al respecto si le suplico de podernos apoyar en el implante de mano robotica a fin de poder trabajar y asi sostener mi familia, porque padres no tengo me dejaron huerfanos desde niño, al momento sufri mucho pero de a poco lo hido superando y con su apoyo puedo rendir mas en el trabajo y apoyar a los demas.
atte.
Pumita.
Telf. 0051 1995524874.
LIMa .PERU:

Responder
genial imprecionante 23 mayo, 2009 at 4:52 pm

 

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend