Tecnologías

Fácil y bonito: Transformar un Dell Mini 9 en un Hackintosh Netbook

Dell Mini 9 Hackintosh

Gizmodo, llenos de dinero y auspicios como siempre (sin ser celosos =P), hicieron un pseudo tutorial de cómo transformar un Dell Mini 9 (Netbook) en un lindo y funcionable Hackintosh.

A decir verdad los Hackintosh en computadores armados, surgen muchos problemas para administrarles los kext (drivers), pero en computadores de marca, donde el hardware utilizado es más de consumo global, los propios hackers quienes hacen las versiones o modifican los kernels para -en este caso por ejemplo- hacer correr osx en un PC, ponen a disposición paquetes de kext para hacer funcionar tu hardware. Con esto quiero decir que en el caso de “Hackintoshear” un Dell o una computadora de “marca” y/o armada es más fácil dejarlo casi en un 100% funcional.

Publicidad

Lo anterior lo digo por experiencia propia… ya que para mi PC armado por mis manitos, nunca pude encontrar los kext para mi GPU nVIDIA y mucho menos para mi sistema de WIFI de la placa madre ASUS. Ni mejor recordar cuando traté de buscar la de mi tarjeta de sonido.

Entonces para finalizar de hablar cosas malas… es mejor validar que el tutorial de Gizmodo con la Dell Mini 9 realmente funciona, (o en realidad con la mayoría de las PC de marca), pero si se las quieren dar de súper hackintosh makers en sus computadoras armadas… asegurense hasta los pies en buscar PRIMERO LOS KEXT.

ENTONCES, VEAN AQUÍ EL CÓMO CONSTRUIR UN DELL MINI 9 HACKINTOSH… A.K.A. ULTIMATE OS X NETBOOK

Noticias relacionadas

Prueba de golpes indica que este celular Motorola es el más resistente de todos

Equipo OhMyGeek!

Filtran protector frontal de lo que sería el Galaxy Note 9

Javier Troncoso

Tercera temporada de “Genius” será sobre la escritora Mary Shelley

Equipo OhMyGeek!

¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo

Equipo OhMyGeek!

Lanzan campaña para crear un emoji que sea de una pareja interracial

Equipo OhMyGeek!

¡Era de esperarse! Samsung copiará los ‘Animoji’ del iPhone X en el Galaxy S9

Javier Troncoso