Tecnologías Telefonía

Horror: iTunes 7.7 y el App Store de Chile

iTunes 7.7 llegó con la gran novedad del App Store, y lo que era aún mejor, disponible para Chile  (y otros países antes no considerado). Muy bien hasta ahí.

Horror número 1: Recién ayer pude actualizar mi iPhone al firmware 2.0 y hoy jugar con las aplicaciones. Instalé Remote, Twitterrific, NetNewsWire y varios otros sin ningún problemas, pero cuando quise instalar Shazam – la increíble aplicación que identifica tu música – me apareció la imagen que ven a continuación.

Publicidad

Horror número 2: Como tal vez saben, nos estamos metiendo en el mundo del podcasting y hace tiempo que hemos sido fieles seguidores de algunos programas y estamos subscribiéndonos constantemente a podcasts nuevo. Hoy quise hacer justamente eso y para mi sorpresa apareció un error muy similar al anterior, prohibiéndome la subcripción por ser usuario de Chile. La razón? Sólo hay un App Store para Chile, no un iTunes Store, lo que no sólo te prohibe la posibilidad de comprar música sino que también de subcribirte a Podcasts.

Mi solución fue usar mi otra cuenta de UK donde sí pude bajar  Shazam y subcribirme al podcast. Pero no deja de sorprenderme este problema. Supongo que el iTunes Store estará disponible para cuando llegue el iPhone 3G oficialmente a Chile y claramente asumo que estas son las cosas que suceden cuando quieres tener un iPhone antes que el Sr. Jobs te dé permiso.  El tema del podcast espero que sea simplemente por la inexistencia de un Music Store en Chile pero por qué no vas a poder instalar Shazam en Chile? Habrá un tipo de discriminación por país para la instalación de aplicaciones?

Alguien más ha tenido este problema? Tal vez hay una solución o una explicación mucho más simple.

Noticias relacionadas

Comienza la venta del Moto E5 y Moto E5 Plus en Chile

Equipo OhMyGeek!

Lenovo mintió y terminó mostrando otra copia del iPhone con el Lenovo Z5

Javier Troncoso

ROG Phone: un impresionante celular gamer al que le puedes conectar periféricos

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

iOS 12 te dirá qué tan adicto puedes ser a tu iPhone

Felipe Ovalle

Sony Mobile comienza la venta del smartphone Xperia L2 en Chile

Equipo OhMyGeek!