Otros temas

El futuro de los estadios (sin sandwich de potito)

Cuáles son los ingredientes perfectos para el estadio del futuro? Bueno esa es precisamente la pregunta que se hicieron en PopSci y la respuesta formó este estadio poderoso con toda la tecnología y arquitectura de punta para garantizar la satisfacción de cualquier amante del deporte. Para ver el listado de ingredientes sigan leyendo después del salto…

  • Tamaño: Primero que nada el tamaño lo es todo, el dueño de los Dallas Cowboys ha invertido un billon de dolares en mejorar su estado que al iniciar la temporada 2009 podrá acomodar a 80,000 espectadores. Poseerá un techo motorizado que puede abrir y cerrarse en tan solo 12 minutos para ajustar el estadio a cualquier clima. Además poseerá pantallas de alta definición de 60m X 15m!!
  • Proyección de voz: El nuevo estado de Liverpool FC poseerá pantallas especialmente posicionadas para proyectar las voces de los fans hacia el equipo oponente. De esa manera los gritos de barra serán escuchados por todo el estadio.
  • Interactividad: En un proyecto de estadio (Cisco Field) cada asiento poseerá una pantalla personal interactiva. Mediante dicho pantalla cada espectador puede pedir refrescos, ver estadístaicas/replays, ver cuales son las salidas y los baños menos congestionadas y conversar con los jugadores.
  • Medioambiente: El cuidado del medio ambiente es tema que está en voga, el estadio perfecto del futuro deberá poseer tecnologías que permiten ahorrar energía eléctrica utilizado en climatización e iluminación, agua utilizados en los servicios y el impacto que tengan en su entorno. Incorporación de áreas verdes y energías sustentables son eminentes.

La imágen superior es la combinación de todas estas tecnologías que están siendo implementadas en diferentes estadios al rededor del mundo. Sin duda si se logra todas estas mejoras en un solo lugar el estadio sería un segundo hogar para todos.

Noticias relacionadas

Boliviano dice que creó la tecnología del VAR y va contra la FIFA

Javier Troncoso

Campaña busca impulsar uso de tecnología en adultos mayores

Equipo OhMyGeek!

¿En qué beneficia a Chile la ampliación del Data Center de Google?

Equipo OhMyGeek!

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

3 comentarios

dboy 18 julio, 2008 at 8:20 pm

el futuro de los estados o estadios?

Responder
cesar rojas 25 mayo, 2010 at 11:24 am

 yo quisiera que me alguien me diera la receta y los ingredientes para preparar estos deliciosos sandwich gracias de ante mano

Responder
luiggi 22 septiembre, 2011 at 2:26 am

esta chebre el estadio ojala salga a las noticias de alrededor del mundo

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend